El secreto de las matemáticas: Pensamiento lógico

Imparten: Luisa Fernanda Cruz Franco, Raúl David Gorocica Polanco y Daniel Israel Ceballos Uc. (Matemayab)

Horario: 15:00 a 16:00 horas
Dirigido a: Chicas de cualquier grado de primaria
Requisitos: Contar con una computadora (laptop o de escritorio) con una conexión confiable de internet. Asegurarse de tener cámara y micrófono funcionando.

Liga de registro

Resumen del taller:

El aprendizaje de las matemáticas la mayoría de las veces es considerado como algo que se aprende mecánicamente que consiste en el aprendizaje de fórmulas y procedimientos, únicos, repetitivos, sin lograr el entendimiento, del porqué y para qué de lo aprendido. Sin embargo, mostraremos que las matemáticas no son tan mecánicas como nos parecen y cómo éstas pueden aplicarse en nuestra vida diaria.

Conocerás el secreto de las matemáticas: el pensamiento lógico, con el objetivo de desarrollar y potenciar nuestras habilidades matemáticas encontramos el pensamiento lógico-matemático, el cual nos ayuda a comprender y desarrollar eficientemente problemas y ejercicios resolviendolos de diversas maneras poniendo a prueba nuestra forma de pensar. Donde veremos actividades en donde tendrás que usar tus habilidades de razonamiento, en la que ocasiones tendrás que pensar de manera diferente para resolver diferentes problemáticas que propondremos en forma de “juegos de lógica".

Tendremos un cupo de 25 lugares. 

El registro finaliza el 10 de febrero (o cuando se complete el cupo).